jueves, 28 de julio de 2011

OBITUARIO



En mi artículo anterior, terminé lamentando la pobreza de las últimas producciones musicales de los músicos del pop y rock moderno y señalando cómo existían escasísimas estrellas originales y talentosas en ese firmamento anodino del glamour y la farándula. Pues una noche me presentan esa voz y ese soul de la pequeña Amy Winhouse y de nuevo pude sentir la presencia del gran artista que supera todo convencionalismo y sabe cómo sacar toda su fuerza interior a relucir en una pieza musical.

Pero claro, esta independencia, esa nostalgia, ese dejo, fascinaban porque nos invadían con su lamento en la búsqueda de compañía, afecto o quizás simplemente diversión. Salían de su alma cual demonios exorcizados y nos llenaban la nuestra.

Lástima admiradísima Amy que no pudiste adaptarte a tu mundo ni a los que te tocaron alrededor. Quizás esa sea precisamente la magia de tu arte y el precio que se paga por tenerlo. Te necesitábamos unos años más con tu música, pero finalmente te fuiste y nos abandonaste a la misma edad de JANIS, otra grande.

R:I:P

No hay comentarios:

Publicar un comentario